Células Madre

Este es un tema que ha sido sumamente comentado, debatido, criticado y nuevamente debatido, pero mejor veamos primero un vídeo que explica el funcionamiento de las Células Madre, para luego comentar al respecto:




Bien, ya vimos como funciona la reproducción en laboratorio de Células Madre embrionarias, las cuales podrían utilizarse en un futuro para que muchísimas personas recuperen la salud que de otro modo estarían desahuciadas.

El problema es que se ha planteado una cuestión "moral" y también religiosa sobre el tema, considerando algunos que la manipulación genética representa al hombre jugando a ser Dios.

La verdad es que no creo que exista ningún científico dedicado a la ingeniería genética, que tenga planteado jugar un rol de divinidad, ni mucho menos. Estos estudios que se han realizado con un fin meramente médico, que lo que pretenden es llegar a brindar soluciones a problemas que actualmente no las tienen, mientras mas barreras enfrenten, mas caro resultará al final poder utilizar sus beneficios, por lo que finalmente podríamos terminar con un producto que todos deseamos poder utilizar, pero solo los ricos podrán costear, entonces, los que no podamos costearlo, ¿a quien recurriremos cuando lo necesitemos? ¿a los religiosos? ¿a los moralistas?...

...Al menos ya no solo algunos países de Europa están avanzando en estos estudios, también el actual presidente de EE.UU. ha dado luz verde para proceder con las investigaciones en su país, pues como recordaran, el "querido" George W. Bush, siempre fue totalmente cerrado a este tema, igual que la mayoría de representantes del partido republicano.

Este tema es sumamente importante para el ámbito de la salud, por lo que deberiamos apoyarlo igual que debemos apoyar las medidas de conservacion medioambiental, a fin de cuentas, es para el bien común!

Comentarios

  1. Independientemente de que se esté jugando a ser Dios o no (q no creo sea el caso), se debe aprovechar al máximo este recurso que nos ofrece la ciencia, el mismo puede aportar para salvar vidas, y para el estudio y busca de enfermedades de las q no se tiene cura, ni se tiene un porque de las mismas, como es el caso del alzheimer, y muchas más.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tienes toda la razón. Aparte de todo, la inteligencia del hombre, si se puede utilizar para ayudar al mundo, porque no permitirlo? No creo que ninguna Religión deba oponerse a que los enfermos sean sanados, ya que al menos las religiones cristianas se basan en un hombre que era eso justamente lo que promovía, sanar los enfermos, entre otros ideales orientados al bienestar de todos.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial