¿Por qué lo VERDE cuesta tanto?

Estamos viviendo una era donde el fenómeno del Calentamiento Global ya es reconocido incluso por quienes se oponían de forma contundente. Y no es para menos, pues sus efectos van empeorando mucho mas rápido de lo previsto.



Entre tanto, en todo el mundo se toman iniciativas para desarrollar tecnologías que permitan cambiar la energía convencional que utilizamos en nuestro diario vivir, por energía 'Verde'.


El problema sigue al parecer lejos de resolverse, pues existe un gran inconveniente con los desarrollos de soluciones basadas en energias alternativas:
¡Cuestan demasiado!

Al menos para un ciudadano común, le resulta casi imposible utilizar energias alternativas, y por lo general, quienes pueden pagarlas, no ven la necesidad de hacerlo y prefieren seguir con lo que ya tienen, indiferentes a lo que no sea sus propios intereses.


Un ejemplo que vimos recientemente en un documental, es la nueva motocicleta eléctrica llamada EnertiaBike:

Esta es una motocicleta creada para solucionar el excesivo consumo de combustible de un ciudadano en una ciudad, y para estos fines, puede decirse que cumple su cometido perfectamente. Sin embargo, aunque esta moto tiene un autonomía (Máximo recorrido con una sola recarga) de mas de 70 kilómetros, suficiente para ir y volver del trabajo en una ciudad mas o menos grande, el mayor inconveniente es su precio. Enertia Bike se venderá entre 12 mil y 15 mil dólares, lo que al menos en Latinoamérica significa toda una fortuna y solo los ricos podrian pagarla.

Asi mismo se encontraran con los exagerados precios de los vehículos híbridos, las soluciones de energía solar o eólica para uso doméstico y practicamente todo lo que es tecnología Verde, realmente esta fuera del alcance de quienes quisieramos cambiarnos y aportar a nuestro planeta.

Debemos luchar porque los gobiernos apoyen e incentiven el uso de estas tecnologías. Quizás eliminar los altos impuestos que debemos pagar en algunos paises para importarlas, seria un paso, aunque deberian llegar mas lejos...
...el problema es que sabemos que la economía está primero, y mientras existan otros negocios mas lucrativos, los gobiernos seguiran haciendo caso a los "grandes empresarios" y no a sus pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial