Paz sin fronteras: Juanes vs. Exiliados

Desde que Juanes anunciara que realizaría un "Concierto Blanco" en Cuba, al parecer fue como detonar una bomba para los irracionales exiliados cubanos, quienes por lo que se ve han perdido totalmente el norte de sus brújulas, teniendo ahora solo por Norte al país que los hospeda y su política exterior.

Veamos la situación en perspectiva: Un grupo de artistas de diversos países, liderados por Juanes (Colombia), decide unirse y realizar un concierto por la Paz. Hasta ahí todo va bien, sin embargo, ¿cómo sería un concierto por la paz si lo hacen en un estadio de BasketBall norteamericano? acaso no sería el lugar ideal para un concierto de este tipo, un lugar que este en el "ojo del huracán"?

Pues Cuba es uno de esos "lugares ideales", tras tantos años de haber salido de la dictadura de Batista, la revolución se enfrenta a un embargo sin sentido, levantado supuestamente para impedir que el comunismo se extendiera por toda la zona (Sin entrar en discusiones, ¿acaso obligar a aceptar una ideología no es una especie de dictadura?).

Lo cierto es que en la práctica, lo que me parece es que el embargo (incluyendo la intimidación, presión y chantaje a otros países para que se unieran al bloqueo), el objetivo principal y mas realista era el de evitar que los países latinoamericanos creyeran en la revolución, ya que de aceptarla, pudo haber representado que toda latinoamerica se "sublevase" y se hiciese independiente del tio SAM. De haber sido así, hoy día, los latinoamericanos no seríamos los obreros que suplimos las necesidades de nuestros vecinos del norte, sino, tendríamos que tratarnos de igual a igual. Pero no fue el caso y hoy por hoy, nos encontramos aun en el tercer mundo, con toda la modernidad de la época, aun seguimos en el subdesarrollo. Nuestros países están llenos de políticos corruptos que absorben lo poco que queda en las arcas y manipulan nuestros sistemas judiciales como si fueran sus libretos de obras teatrales (De hecho, diariamente vemos actos de corrupción dignos de una película).

Han pasado tantos años que las razones del embargo a Cuba hace mucho perecieron, aunque el embargo continúa, aun sin razon de ser. Hace poco la Unión Europea decidió ignorar los "lineamientos Yankees", sin embargo, deberían realizarse mas acciones, pues el bloqueo ha impedido el desarrollo de un pais que llevaba un ritmo aplastante de crecimiento cultural, económico y social.

Hemos tenido a Cuba aislada mas que por el mar, por nuestra fe ciega en los gobernantes pasados de EE.UU. quienes siempre buscaron la forma de justificar las acciones insensibles contra un pueblo que es tan hermano nuestro como cualquier otro pueblo latinoamericano.

Quienes son los exiliados que hoy quieren "destrozar" a Juanes por promover un concierto por la Paz?



Pues al parecer, estos exiliados que han osado salir a las calles a destruir discos compactos de Juanes y a levantar pancartas ofensivas hacia su persona, sin mencionar todo el alboroto que ocasionan en los medios, pues son esos que al parecer compartian fortuna con los estadounidenses que eran dueños de todos esos negocios en Cuba, pues recordemos que durante la dictadura de Batista, muchos estadounidenses se llenaban los bolsillos con las tierras cubanas y los productos que alli procesaban, aunque seguro eso no aparece en los libros de historia tradicionales, revisados mediante nuestro excelente sistema "democrático" e "imparcial" (Espero se sobrentienda el sarcasmo). Sin mencionar que practicamente, las empresas de servicios públicos (Electricidad, Teléfonos, etc.), eran empresas estadounidenses y al llegar la revolución, todas las empresas fueron nacionalizadas, los "gringos" tuvieron que irse y en represalia, nació el famoso embargo, que de manera increíble, Cuba ha logrado resistir por tanto tiempo.

El pueblo Cubano tiene tantas limitaciones que no quisieramos vivir en esa situación, entonces, un grupo de artistas promueve un concierto para llevar paz, alegría, mensajes positivos y unión entre nuestros pueblos y un grupo de insensatos se desborda de ira cual si estuviesen ofendiendo la madre que los parió!

Es no solo absurdo, es imperdonable que ese grupo de personas expresen ODIO contra el bienestar de su propio pueblo, pues parece que se olvidaron que al menos de adorno, se hacen llamar Cubanos, pues en la práctica parece que preferirían llamarse "Estadounidenses", pues ponen los intereses políticos de EE.UU. por encima de los intereses de los verdaderos cubanos. Entiendo que son las familias ricas de cuba quienes ahora protestan, pues antes, como pasa en nuestros países latinos, unas pocas familias tienen toda la fortuna del país y por tanto la gran mayoría vive en la miseria, pues las cosas no son equitativas. Entiendo que quisieran poder de alguna forma recuperar lo perdido, pero no apruebo lo de interponer intereses particulares por encima de los intereses de tu pueblo. Ya sabemos que nuestros funcionarios públicos, primero se enriquecen ellos, luego enriquecen a sus "aliados" y luego... ...bueno, ya no queda nada para el pueblo, pues no es un sistema social, ¿a quien carajo le importa el pueblo? El pueblo solo sirve para sumar votos cuando hay elecciones!

Apoyamos al 100% a Juanes y su causa, "ES HORA DE CAMBIAR EL ODIO POR AMOR!"

Lástima que existan tantos tontos útiles que sirvan de vasallos para oponerse de manera absurda a cada iniciativa.



Por lo que parece, por todo el mundo se sigue desapareciendo el ¡Sentido Común!

Comentarios

  1. Excelente artículo Luduing. Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Es hora de un cambio y que nos quitemos del frente el velo que nos han puesto los gringos para mantener su estilo de vida a costa de nosotros...

    Sigue así...paz!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Pues evidentemente se ha demostrado que si siempre haces lo mismo, obtendras los mismos resultados, asi que si no cambiamos nada de lo que hacemos, como esperamos mejorar?

    ¡Paz sin fronteras!

    ResponderEliminar
  3. ¨It´s Time to Change...¨, Indiscutiblemente Lu apoyo tu punto de vista y apoyo la causa de Juan Esteban, cada gota de agua en el mar es importante, y en este sentido, quizas uno solo no pueda marcar la diferencia pero si el inicio a un gran cambio.
    ¨¨...el Odio por Amor¨
    Viva Juanes!! Apoyemos su causa, se una gota mas para este mar de paz que queremos formar!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es Amalfi, es hora de que todos aportemos al verdadero cambio. Hay que cambiar de mentalidad, dejar de basar nuestras vidas en dividirnos y aislarnos cada dia mas, dejar de pensar en el individualismo y vernos como una comunidad gigante.

    El cambio inicia en tu mente, es el primer paso!

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo... La pena es que ningún disidente se va a pasar por aquí para leerlo.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi hermano!

    Tienes razón, no llegaran disidentes, pero al menos nosotros compartimos algunos puntos de vista y podemos expresarnos, y por supuesto, libertad para quien quiera leer o comentar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente tu artículo. Es necesario apoyar la iniciativa de Juanes e ignorar los comentarios ignorantes, de un grupo que como dices, no hace más que gritar por sus intereses particulares.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laura!

    Seguiremos apoyando las buenas ideas y expresando nuestros puntos de vista, a la vez que compartimos o intercambiamos opiniones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que acabo de toparme con una dominicana que parece que es disidente cubana!! Dios mío, cuánta gente sin sentido común. Le postearé este artículo que, aunque es viejo, sigue igual de válido.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble, Pik, las cosas que hay que ver!

    Por cierto, bienvenida a mi blog. Sigue visitando, que de vez en cuando algo te parecerá interesante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial