Pensamientos por escrito


El mundo no para de girar, quizá por eso vivimos mareados sin saber hacia donde vamos en nuestra vida. Lo cierto es que de alguna manera todos nosotros, por mayor o menor tiempo, olvidamos el propósito que tenemos y al carecer de un propósito, dejamos de ser nosotros mismos.

Cuando dejamos de actuar como individuos y carecemos de un propósito que conforme nuestra existencia, nos convertimos en una especie de robot, que actúa según se le indique y no hacemos mas que obedecer órdenes, estemos o no estemos de acuerdo con ellas.

Lo mas común es que un individuo tenga en mente desarrollar alguna idea, luego se plantea que para eso requiere cierta cantidad de dinero, entonces encaminado a conseguir el dinero para desarrollar su idea, decide esforzarse trabajando duramente hasta conseguir la cantidad requerida. El trabajo hasta ahora es un medio para llegar a un objetivo, sin embargo, ese trabajo muy probablemente es en alguna empresa que opera funcional y activamente en el sistema capitalista que la mayoría vivimos, por lo cual, la empresa está totalmente desligada de las aspiraciones del empleado, lo que a la larga se resume en que la empresa cada vez intenta sacar mas provecho del empleado, sin tomar en cuenta que cada vez se le exije mas tiempo y esfuerzo, ni que el empleado cada vez se vaya metiendo en un "agujero negro", ya que esa historia he visto repetirse una y otra y otra y otra vez. El trabajo va consumiendo primero el tiempo, luego con las presiones, tambien va consumiendo las energías y finalmente, el empleado ya solo vive para el trabajo.

Es lamentable, pero al llegar a ese punto, ya la idea que antes tenía el "individuo" que mencionamos, ha quedado en el olvido. Se ha sumido tanto en un círculo vicioso que ya ni recuerda su propósito en la vida, olvidó lo más importante: ¡Se olvidó de su propia persona!

Si quieren ver casos similares al que expongo, simplemente busquenlo en cualquier empresa, en cualquier departamento y en cualquier puesto de trabajo, pues nos rige un sistema que engloba todas las areas y es tan efectivo que puede operar en cualquier nivel, desde el puesto mas bajo hasta el mas elevado. El individualismo es perjudicial para ese sistema, por eso utiliza estrategias para aislar o limitar a los "libres pensadores", en muchos casos, catalogándoles de "Problemáticos", "malas influencias" y cualquier otra cosa que se les ocurra, pero cumplen su objetivo y hacen que los demás que pudieran tener ideales, renuncien "voluntariamente" a ellos y se sometan a la vida sin propósito.

Si no podemos pensar como individuos, estamos sujetos a "agradecer" lo que nos den, pues no seremos capaces de lograr nada por nuestra cuenta. ¿Como cambiamos nuestra comunidad, nuestra sociedad, nuestro país, el mundo en que vivimos, si no somos capaces de pensar por nuestra cuenta y mantenernos firmes en nuestros porpios objetivos?

Debemos valorar nuestras ideas y anteponerlas a todo lo que intente persuadirnos. Primero cambiamos nosotros, como individuos, luego podemos cambiar lo que queramos, pues nosotros somos la esencia de toda sociedad y las sociedades la esencia de toda nación y las naciones la esencia de todo país, por lo que, como los países son la esencia de todo el mundo, cambiando nosotros, sí podemos cambiar el mundo. ¡Lo mas difícil es CREER!

No sigamos perdiendo la esperanza en que podemos lograr lo que queramos, sobre todo, no perdamos nunca de vista nuestro propósito y no dejemos desaparecer, aquello que ya es tan escaso como la benevolencia de los políticos: ¡El Sentido Común!

Comentarios

  1. Buen Articulo Lu!!!
    Algo que marca siempre una gran diferencia es cuando convertimos nuestros sueños en Visiones!!!! Ser Visionario es tener la sufiente credibilidad en nuestro yo interno y no en el yo mecánico y dependiente que la sociedad nos enseña ser (envolviendonos en ese BAM que asi ayudamos a construir).
    Ahi esta el pequeño gran error ´Pretender hacer y no comenzar hacer´ ´El querer ser como y no el ser como soy´ ATT. La Mua

    ResponderEliminar
  2. Excelente Ludu,

    Cada día sin darnos cuenta comenzamos a peder las esperanza en los sueños que tenemos sin saber que poco a poco estamos perdiendo nuestra identidad. Gracias por el aire fresco que nos brindas para poder tomar nuevamente las riendas de nuestro futuro.

    yc

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios!

    Ciertamente vamos perdiendo lo que nos identifica y lo peor de todo es que no nos damos cuenta, por lo que nisiquiera intentamos cambiar!

    Tendremos que hacer una campaña para promover un cambio de mentalidad. Si tan solo tuviesemos un 1% de lo que se gasta en una campaña política, creo que daría de sobra para esto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial