Sobre el amor y la amistad


Si quisiéramos listar el TOP 10 de las palabras mas valoradas alrededor del mundo, seguro que entre ellas estarían el Amor y la Amistad.

¿Que es lo que definen estas dos palabras?
Realmente no podríamos dar una definición que satisfaga todos los criterios, pues su interpretación es tan variada como lo son las religiones. De cualquier forma, algo que si tenemos todos en común, es que de alguna u otra manera, conjugamos el verbo Amar, aunque cada uno tenga su definición propia y su nivel de valoración.

La Amistad es algo que está siempre a nuestro alrededor, es casi imposible vivir sin amistad, aun cuando una persona tiene una actitud antipática o gruñona, algunos amigos ha de tener, eso es seguro.

El Amor no está mas lejos, pues la Amistad es una expresión del Amor o mejor dicho, es una de las conjugaciones del verbo Amar, aunque nuestras sociedades han ido cerrando fronteras para evitar que las relacionemos cuando hablamos de ello, pues  si dices que "amas" a un amigo, de manera automática, quienes te escuchen dirán que te has enamorado de ese amigo, lo cual te puede dejar mal parado, sobretodo si el amigo es de tu mismo sexo.

Lo cierto es, que el verbo "querer" es sinónimo de "amar", por lo que, si quieres a tus amigos, da igual decir que los amas, aunque las limitaciones de la sociedad evitaran que lo expreses en esos términos. Quisiera que alguien me explique las razones de esto.

¿Realmente podemos demostrar la existencia del Amor?
Durante toda mi vida, he visto muchas situaciones relacionadas al amor, también he vivido mis propias situaciones, de hecho todos las habremos vivido y no dejamos de vivirlas. Pero eso que llamamos Amor, ¿es realmente algo tan poderoso como se conoce o simplemente es un "estado mental" y es nuestro cerebro que nos convence de que sentimos todo lo que llegamos a sentir por alguna persona?

El propósito de este artículo no es confirmar o desmentir la existencia del Amor, pero si me gustaría exponer una idea para ser debatida por quienes se interesen a aportar o discutir al respecto:

El Amor es intangible, pues no es algo que podamos palpar con nuestros sentidos, sin embargo, el "estado mental" en que caemos cuando nos sentimos enamorados de una persona, provoca cambios en nuestra persona que sí son palpables por otras personas. Nos cambia el semblante, algunos alegan que los ojos tienen un brillo distinto cuando estamos cerca de esa persona, nuestra actitud se torna mas positiva y hasta nos sentimos mas alegres.



¿Que provoca que lleguemos a ese estado?
Pues es difícil saberlo a ciencia cierta, sin embargo, creo que se trata de una serie de situaciones y acontecimientos distintos, pero que en algun punto coinciden y van orientando nuestro enfoque a una persona en específico, incluso en ocaciones mas que enfoque, se puede convertir en obsesión. Pero sea cual sea el caso, lo cierto es que puede llegar a afectarnos seriamente. Los estados anímicos están en la mente, por lo que pueden ser manejados si tenemos la fuerza de voluntad suficiente, sin embargo, hay que reconocer que cuando se trata de amores, la mayor fuerza de voluntad posible se queda corta, eso no sabría como explicarlo, creo que tampoco me interesa saberlo. Algunas cosas es mejor vivirlas en lugar de intentar definirlas. Algunas veces, la ignorancia nos da la oportunidad de ser felices, pues la felicidad se encuentra en cualquier parte, pero no nos permitimos verla, porque la buscamos en los lugares que asumimos se debería encontrar.


Comentarios

  1. Una gran pagina y unas grandes preguntas espero que algun dia alguien te las conteste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial