¿Dios es capitalista?

Quizá una controversia masivamente aceptada, es el hecho de que en los billetes del dolar estadounidense (y también en las monedas), se imprima la frase "IN GOD WE TRUST" (EN DIOS CONFIAMOS), dado que esto en primera instancia, no permite la libertad de creencias religiosas, o las permite limitándose a las religiones cuya máxima divinidad o representante es Dios.

Por otra parte, consterna la hipocrecía de tantos millones de creyentes, quienes defienden verbalmente la biblia que usan de referencia, pero permiten abiertamente que se mezcle su fe con el Capitalismo.

Pese a mis siempre controvertidas opiniones o puntos de vista, sepan que desde mi infancia, siempre he estado en contacto con la lectura de la biblia, aunque sin fines teológicos, mas bién, cosas de familia. El hecho es que varias lecturas nunca las olvido, y una de ellas es cuando Jesús fué cuestionado acerca de si se debían pagar los impuestos que los cobradores exigían. Jesús, tras aclarar que la inscripción en las monedas era la cara del César, dijo:

"Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21)

Con esto quedando aclarado hace 2000 años, han crecido y se han multiplicado las religiones de occidente, sin embargo, luego que el sistema capitalista se da cuenta de los tantos millones de creyentes que existen en el mundo y de que en sus fundamentos existe una información como esa, hacen uso de las técnicas que mejor conocen: Manipulación.

Alegando que era una estrategia para cuidarse de los movimientos comunistas que crecían hace varias décadas, el gobierno de EUA decide imprimir ese lema de "IN GOD WE TRUST" en los dólares, lo cuál va directamente en contra con las predicaciones de Jesús, pero obviamente al Capitalismo no le importa eso. Lo que me causa consternación, es que los "fieles creyentes", principalmente católicos, no solo no se oponen a esto, sino, que lo defienden.

Hace poco tiempo atrás, una asociación para la "Libertad de Religión", en los Estados Unidos, interpuso una demanda federal para que el gobierno de Obama retire el "IN GOD WE TRUST" de las monedas y dólares. No solo basándose en las convicciones religiosas, sino, también basándose en las supuestas libertadas de ideología que la constitución de EUA lleva incluídas. (Fuente: Ver en Web origen)

Pero en la lucha Religión Vs. Capitalismo, siempre gana el dinero, de ahí la pregunta que da origen a este artículo:

¿Dios es Capitalista?

Es como si para lo que no tenga que ver con dinero, se defiende a Dios con uñas y dientes, pero si hay dinero de por medio, se pueden hacer toda clase de excepciones que son mayormente aceptadas por todos.

Soy partidario que el ser humano debe ser libre de creer en sus propias convicciones, sean cuales sean, pero cuando las personas cambian fácilmente sus convicciones "a pedido", creo que lo mas lógico es creer que sus convicciones eran débiles, lo que en la biblia aparece en una frase de Jesús que dice: "Hombres de poca fé"

Y para los que defienden lo indefendible, cito otra frase de la biblia: "Hipócritas, raza de víboras".


Comentarios

  1. Son 10 años después, pero por si alguien más con esta pregunta pasa por aquí dejo comentario:

    Si creemos que Jesús es Dios, y por lo tanto infalible, entonces también podemos asumir que la perfección de la frase "dar al cesar lo que es de cesar" también aplica al mercado monetario, por lo tanto si el cesar es dueño de la moneda, no uses su moneda.

    Visto así, esta cita bíblica no puede entenderse contraria al capitalismo si no que a favor bajo la lógica monetarista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial