El Destino



Definición según Wikipedia:

"Destino es el poder sobrenatural que guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación. El destino es un camino con muchas direcciones."

Ciertamente, hay que aclarar que no todo el mundo cree en la existencia del destino, por lo tanto, este es un tema que siempre se mantiene sujeto a interpretaciones, que es justo lo que queremos hacer ahora, es decir, vamos a exponer una interpretación.

Siempre que avanzamos en el camino de nuestras vidas, nos encontramos situaciones que afectan directamente todo lo que somos, nuestro ánimo, nuestros sentimientos, nuestras creencias, nuestras ganas de seguir adelante. En fin, son muchas cosas que van cambiando según la situación que vivamos.

Estos cambios son parte de la vida y lo normal es que asi sea. Lo normal es que si avanzamos por un camino, nos encontremos varias cosas (situaciones o acontecimientos). Lo que no esta claro es si todo lo que nos ocurra es casualidad o se trata de ese poder sobrenatural llamado Destino.

Una de las razones por las que muchos no quieren creer en el destino, es porque sienten que deben tener control sobre lo que ocurra en sus vidas, en lugar de que el destino sea el que ponga las cosas en un orden específico.

Suponiendo que sí existe ese destino, de todos modos, los acontecimientos que nos traería, son en el futuro, por lo tanto, no sabemos lo que vendrá, lo cual en cierto modo es interesante, pues para mí no es agradable saber de antemano todo lo que va a ocurrir. Es como conocer el final de un libro antes de empezar a leerlo. Lo mejor es leer la historia y que cada cosa que pase sea una aventura, pero que sobre todo, no tengamos la certeza de como terminará la historia hasta el momento de concluirla.

La gente suele preguntarse que le depara el destino, si logrará alcanzar ese sueño, si encontrará el amor verdadero, si obtendrá la independencia financiera, entre muchos otros deseos. La verdad es que todas estas cosas no son como para sentarse a esperarlas. Debemos seguir avanzando en nuestra vida y concentrarnos en lograr realizar nuestros objetivos. Si existe el destino y es coincidencia que lo que traiga el destino es justo lo que queriamos, pues perfecto, pero si no existe, de todos modos nosotros ponemos nuestro esfuerzo en lograrlo y de ese modo adquirimos la satisfacción de haberlo conseguido.

Por experiencia, que se que comparto con la mayoría, los objetivos que cuesta mas esfuerzo alcanzar, son los que brindan la mayor satisfacción y también la mas duradera. Esto es una realidad y no sé si lo mas satisfactorio es el hecho de saber (o creer) que el logro lo obtuvimos por nuestro propio esfuerzo y no por cosas del destino. Si lo logramos porque de todos modos lo teniamos predestinado, entonces la satisfacción ha de ser porque no teniamos la seguridad de que realmente lo alcanzaríamos y el hecho de saber que podríamos fallar en el intento.

En la vida necesitamos siempre seguir avanzando y llenándonos de satisfacción, rumbo a la felicidad duradera. Aceptemos los retos que se nos presentan y confiemos que que siempre podemos superarlos, sea por que somos fuertes y persistentes, o sea porque hay un poder sobrenatural que guía nuestras vidas, lo importante es que nos orientemos en tener una vida plena y alegre y luego poder compartir esa alegría con el mundo.

Si el destino es real, de algún modo nos traería la felicidad en algún momento. Si no es real, esa felicidad debemos alcanzarla de todos modos. Solo hay que creer que sí podemos, tomar acción y ser perseverantes, pues no siempre se gana en el primer intento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial