Fiestas Paganas



Al acercarse el tan sonado día de "Halloween", podemos recordar algunas cosas, que mucha gente por mas que se lo dicen, nunca recuerda: ¡Se trata de una Fiesta Pagana!

Lo curioso es que muchísimos de los que festejan el 31 de Octubre, son de religiones que condenan el paganismo, pero ignoran tanto lo que hacen que al parecer no tienen ninguna convicción propia y por tanto, simplemente actúan por inercia, siguiendo las masas. Son antipaganos celebrando fiestas paganas. Que falta de sentido común.

De cualquier forma, entraremos a tocar el tema de las Fiestas Paganas, por lo que está claro que primero citaremos la definición de "Pagano", para ir aclarando los temas.

"Pagano es un concepto que se encuentra por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia.

Aunque algunos paganos podían tener creencias filosóficas de tipo monoteísta, se diferenciaban de los judíos y cristianos (y posteriormente de otras religiones abrahámicas como el Islam) en que no consideraban a la Biblia como libro sagrado ni rechazaban las prácticas tradicionales de veneración a los dioses, que cristianos y judíos calificaban de idolatría
."

Esto deja claro algunas cosas, tales como:

- Adorar varios dioses es paganismo, por lo que si eres de los que le rezan al sol o a la luna o al cielo, probablemente seas un pagano.

- Adorar ídolos, es paganismo, por tanto, si eres de los que tienen estatuillas de santos, vírgenes y otras representaciones físicas de personajes "divinos", probablemente estés idolatrando y esto significa que eres pagano.

- Aunque no esté en la definición de Wikipedia, el sentido común deduce que si celebras fiestas paganas, eres un pagano consumado (Incluso si lo haces por ignorancia).

Al final podemos ver que la vida moderna esta plagada de paganismo y aunque las grandes organizaciones religiosas hacen su esfuerzo por llevar el control, resulta casi imposible que tengan éxito.

Actualmente adoramos al dinero, que es aunque no querramos admitirlo, el dios del mundo capitalista y los que vivimos en las sociedades de ese mundo, hacemos todo en torno a el. Nos levantamos pensando en el adorado dios pagano llamado dinero, salimos a trabajar todas las horas del día intentando tener una parte de ese dios. Hasta nuestros sueños se ven regidos por el dinero, cuando muchísima gente desea sacarse la lotería y sentirse cerquita de ese dios.

Creo que esto último reúne a demasiadas personas, independientemente de sus religiones, casi todos en común adoran a ese dios llamado dinero, aparte del dios de sus religiones, por lo que el adorar varios dioses los convierte por definición en PAGANOS.

Mi objetivo no era contrariar, aunque confieso que me provoca jocosidad. El hecho es que quería hacer notar lo distanciado que está todo el mundo entre sus creencias religiosas, supuestamente por convicción propia y lo que realmente hacen en sus vidas. Siempre superponiendo el paganismo sobre sus supuestas convicciones, lo que los pone en evidencia y por sentido común, se puede sugerir que todos ellos deberían reevaluar sus creencias y estar claros en cuales son sus verdaderas creencias, pues no creo que sea mentalmente saludable profesar una creencia y luego contradecirla en las acciones que se realicen.

No seguire expresando todo lo que tengo en mente, pues hoy trabajé una jornada de 13 horas por el dios dinero, aunque ni siquiera me pagan horas extras. ¡Que jodido dios dinero, tan infame y manipulador!

Les dejaré esta canción que sirve para expresar al menos parte de lo que por agotamiento no puedo escribir. Les dejo con "Fiesta Pagana" del grupo español "Mago de Oz":

Comentarios

  1. Tu comentario y pseudodefinicion de " fiestas paganas" o "paganismo" carece de orden y bases para sustentar lo que dices. No tienes fuestes bibliográficas y solo expresas tu punto de vista y no una definición como tal, te invito a que te informes mas sobre el tema y expongas bien el concepto seguido de tu punto de vista, solo como dato adicional, efectivamente el paganismo como concepto y definición surge de la antigua roma como bien lo citaste, pero la práctica de este surge desde las primeras evidencias a de un culto o rito, como antiguas tumbas encontradas hace mas de 1000 a.c , y partiendo de este dato las religiones surgen de actos paganos y no estan peleados y mucho menos contrariados en concepto como tal. Las religiones no condenan que se practique el paganismo, sino que condenan que este se practique a otros dioses que no sean de la religión propia. Te invito a que antes de publicar de nuevo no seas tan empírico y uses la objetividad, y sobre todo que antes expreses que lo que escribes es tu punto de vista desde tu perspectiva y no una definición como tal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, anónimo.

    Hay que tomar en cuenta lo que indicad, independientemente de que este sea un blog de opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial