Superación Personal

Una de las metas que constantemente nos planteamos, es la de superarnos en distintos ámbitos de nuestra vida. Esta búsqueda nos va llevando a intentar superar barreras, superar otras personas y finalmente, superarnos a nosotros mismos.

Al parecer, es algo instintivo, pues nos resulta natural el siempre querer llegar mas lejos y alcanzar mayores objetivos. Esto es bueno, pues mantiene nuestras vidas animadas y nuestras mentes ocupadas en algo constructivo. El problema es que llega un momento de nuestra vida en el que nos dejamos llevar de las corrientes que nos rodean y dejamos de buscar esa superación personal.

Cuando perdemos ese deseo de superación, nuestra vida se ve nublada y el horizonte parece no poder verse o es que ni siquiera intentamos verlo, dejamos de tener esos pensamientos positivos y nuestra mente se ve facilmente invadida por desesperanza, depresiones, ira, entre otros pensamientos negativos, que no solo nos hacen mas daño a nosotros mismos, sino, que tambié perjudican nuestras relaciones con quienes nos rodean.

Las situaciones que nos plantea la vida que hoy llevamos, frecuentemente nos presenta barreras dificiles de superar, pero si siempre logramos apartar la mente por un momento y esclarecer nuestras prioridades como individuos, no perderemos de vista nuestros mas importantes objetivos, como por ejemplo, el de llegar a ser mejores personas, mejorar la sociedad en que vivimos y mejorar el mundo que nos rodea, pues el mundo en que vivimos reacciona acorde a como actuamos quienes lo habitamos. Siempre debemos recordar que para cada obstáculo que nos ponen en el camino, siempre habrá mas de una manera de superarlo, por lo que no debemos perder nunca la esperanza ni rendirnos, cosa que hacemos de manera sumamente fácil.

La superación de muchos individuos, es la superación de toda una sociedad. ¡Vamos a superarnos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial