El Fin del Mundo


"y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento."
(Apocalipsis, Cap. 6 Vers. 13)

Hace ya muchos años cuando se empezó a hablar y discutir acerca del fin del mundo y cómo sería ese fin, incluso desde la biblia, en el Apocalipsis ya estaba contemplado el final de nuestro mundo. Pero ¿realmente de que se trata todo esto?

Hace muchos años, escuchaba que el fin del mundo sería en el 1999, ya que de esa numeración, si se invertía se obtenía el "666", conocido bíblicamente como el número de la bestia. Sin embargo, al acercarse esa fecha, "pospusieron" el fin del mundo para el 2000. Así llegó el 2000 y se siguió posponiendo, para siempre tener tema de que hablar.

Al parecer muchos lucran con estas profecías, pues parece un tema que infunde temor en la gente y es evidente que la gente atemorizada es altamente susceptible de pagar o comprar cualquier cosa que los alivie de su temor. Aparte de eso, demasiadas personas están inconformes con su realidad y sienten la necesidad de conocer mas allá de la verdad que les es revelada, por eso cada vez que se tocan temas como este, se despierta un gran interés.

Antes de hablar del futuro, hablemos del pasado, preguntándonos si el fin del mundo realmente ya ocurrió, tal como se narra en la época de Noé. La verdad es dificil exponer este caso y mantener la objetividad, pues la historia del Arca está cargada de informaciones que no hay manera de hacerlas encajar, aunque alguien me dirá que lo que resulta IMPOSIBLE para el hombre, es POSIBLE para Dios. Así que supongo que mejor dejo que cada uno lea e interprete esa historia con su propio criterio, para no pecar de "rebelde".

Volviendo al presente, pero pensando en el futuro, ahora se habla mucho del Fin del Mundo, esta vez, no según la biblia, sino, según el Calendario Maya, el cuál indica que el 21 de diciembre de 2012, además de ser el fin de su calendario, es el fin del quinto mundo (según los Maya llamaron al período que vive la humanidad actualmente). Este final de período provocaría un gran cambio en la humanidad. (Extraído de Wikipedia)

Basándose en esta nueva fecha para el fin del mundo, recientemente se estrenó una película que lleva por nombre precisamente "2012" y que muestra como sería ese tan debatido Apocalipsis en la tierra.

Escena de la película 2012 en lo que sería Las Vegas

¿Será 2012 la fecha definitiva? Pues me parece que para fines comerciales, esta vez hubo que recurrir a una fecha cercana, pues 1999 y 2000 fueron fechas que se propusieron muchas décadas atrás, pero con el pasar de los años, nos vamos volviendo mas despiertos y menos atolondrados, por eso, prometer cosas para un futuro lejano pierde bastante credibilidad. Utilizar una fecha cercana, además hace que resulte más práctico en tiempos de crisis globales que afectan a los grandes países capitalistas que controlan el mundo que conocemos.

Tal como podemos ver en los documentales, una de las causas mas probables para el fin de nuestro mundo, es la ambición y el abuso de poder de las potencias mundiales, que nunca sacian su sed de poder y esa necesidad de tener control absoluto sobre sus rivales, lo cuál los ha llevado a la creación de bombas atómicas y nucleares capaces de erradicar la raza humana por completo.

Siempre está latente la visita de un meteorito, la erupción de un supervolcán, una invasión extraterrestre, una plaga global y muchas posibles causas que nos lleven a nuestro fin absoluto, sin embargo, de entre todas, la mano del hombre siempre es la que se lleva el mayor porcentaje de probabilidades, sea por el uso de sus armas devastadoras, o sea por la irresponsabilidad con la que tratamos a nuestro planeta. Sea cual sea el caso, y aunque suene muy tajante, creo que si provocamos nuestro final, sería algo que tenemos muy merecido.

La pregunta que finalmente deja abierta el Sentido Común, para mí no es si el 21 de diciembre de 2012 será nuestro fin, sino, Cuando llegue esa fecha,

¿Cuál será la siguiente fecha para profetizar el fin del mundo y seguir lucrando con la ingenuidad y falta de sentido común?


Comentarios

  1. tengo miedo al fin del mundo lo juro

    ResponderEliminar
  2. YO NO CREO QUE HAYA UN FIN DEL MUNDO ESO ES UNA TONTERIA.... NO DIGO QUE NO PUEDA PASAR PERO TAMPOCO HAY QUE EMPEZAR A DECIR CUANDO ES, YO ME LO CREO CUANDO LOS CIENTIFICOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial