Algunos Consejos

      Nos acercamos al final de un año muy "movido" por así decirlo, pero que entre muchas cosas buenas y malas, ha sobresalido por grandes crisis a nivel mundial, que nos han afectado prácticamente a todos. Todas las situaciones negativas nos hacen actuar de manera pesimista, lo que en muchos casos nos impide encontrarnos con nuestro destino o al menos seguir avanzando en nuestro camino hacia un futuro mejor.

     Como estos días suelen haber muchas fiestas y reuniones familiares, no queda tiempo (ni sobriedad) para escribir en los blogs, por lo que me anticipo y les dejo algunos consejos que espero le sirvan a mas de uno.


  • Nunca creas que fracasaste si no logras algún objetivo. Siempre puedes intentarlo de nuevo, sin importar la cantidad de veces que caigas, mientras tengas fuerzas, levántate y sigue avanzando.
  • Elige bién a tus amigos, para que de ellos no surjan tus enemigos.
  • Nunca guardes un sentimiento dentro de tí. Los sentimientos nacen, crecen y deben ser expresados. Si los dejas dentro de tí, al crecer consumirán tu tranquilidad y afectarán tu vida de forma negativa.
  • Perdona todo aquel que te ha lastimado. Un sentimiento de rencor sólo hace daño a una persona, a ti mismo.
  • Nunca temas al "que dirán". La gente siempre va a criticar, debemos vivir con eso. Lo mejor es aceptarlo e ignorarlo, sin necesidad de ver con malos ojos a quienes nos critiquen negativamente.
  • Sonríe. Lo mejor de la vida es encontrar algo por lo cuál sonreir. La sonrisa es una pieza clave en el rompecabezas de la felicidad.
  • No alejes a tus verdaderos amigos. Aveces dejamos de lado a los amigos que nos quieren de verdad porque pensamos que quienes nos apoyan nuestras malas actuaciones en la vida son mas amigos que quienes intentan corregirnos las equivocaciones. Piensa mejor en tus actos y reconoce que esos verdaderos amigos tienen la razón y realmente se preocupan por nosotros.
  • Reparte cariño a quienes te importan en la vida. Por mas invulnerables que parezcamos, todos necesitamos recibir cariño. No es "cosa de mujeres" como muchos machistas siguen pensando (aun a finales de 2009). Somos seres humanos y las carencias afectivas atrofian nuestras almas. Una muestra de cariño de seguro plantará una sonrisa en quien la reciba.
  • Haz el bién a algún desconocido. Es fácil hacerle un bien a alguien que conoces, pero por lo general, es muy difícil si es alguien a quien no conocemos, pues aun inconscientemente, esperamos recibir algo a cambio. Con un desconocido no esperarás nada a cambio, lo cuál da más valor al bien que hagas.
  • Cree en tus objetivos, en que puedes lograr alcanzarlos por imposibles que parezcan.
  • Tómate al menos un día para hacer cosas diferentes a las que normalmente haces. Visita lugares que nunca has visitado y habla con personas que no conoces. El mundo es demasiado grande y nosotros lo hacemos pequeño con nuestra rutina autoimplantada.
  • Aléjate de la TV, al menos por 2 días. Si no puedes pasarte 2 días sin ver TV, deberías analizar tu vida, porque realmente "apesta" (utilizando un término traducido desde gringolandia).
  • Haz algo en favor del planeta en que vives. Interésate por leer y aprender sobre el cambio climático y la incidencia que la humanidad ejerce sobre el. Aprenderás algo de ecología y podrás aportar tu granito de arena. El planeta es de todos, así que la responsabilidad también lo es.
  • Si tienes oportunidad, ve a un lugar en contacto con la naturaleza donde puedas estar a solas y ponte a meditar un poco sobre tu vida, sobre lo que has hecho los últimos años y lo que piensas hacer en los años venideros. Si percibes que has estado en una rutina infinita, ESCRIBE lo que piensas hacer para cambiar eso y ponlo en un lugar donde puedas leerlo cada día.
  • No olvides decirle a tus seres queridos que los quieres, aun cuando parezca obvio, escucharlo nos hace sentir bien y el vínculo afectivo crecerá mas aun.
  • Aprende a valorar las personas por lo que son en su interior. El estar juzgando cualidades físicas o materialistas de las personas, es parte de la razón por la que desperdiciamos grandes oportunidades de encontrar esa "persona ideal" con la que queremos compartir los sentimientos que guardamos dentro y que tanto queremos dejar salir, pero que no hacemos por prejuicios o por aplicar el criterio equivocado.
  • La vida no es una película, así que no sigas un guión. Las cosas no tienen que ser de una manera específica. Utiliza la espontaneidad, al menos de vez en cuando. Verás que la vida es mas alegre de esta manera.
  • Pierde el miedo al fracaso.
  • No seas egoísta, pero ámate a ti mismo.
  • Si necesitas ayuda, pídela, seguro habrá alguien en disposición de ayudarte, pero si no sabe que le necesitas, no podrá ayudarte.
  • Trágate tu orgullo y toma tú la iniciativa cuando haga falta romper el hielo provocado por situaciones incómodas. En ocasiones dejamos que el tiempo consuma los buenos sentimientos, sobre todo cuando todos anteponen su orgullo y ocultan lo que en verdad sienten.

     Creo que hoy podía seguir escribiendo hasta llenar un kilómetro de papel. Creo que la noche lluviosa me inspira a seguir, pero no quiero sobrecargarlos con tantos consejos. Estos consejos también los aplico a mi mismo, pues no soy una persona perfecta y padezco los mismos problemas que cualquiera, pero siempre se me da mejor ayudar a otros que hacerlo conmigo mismo, pero luego de publicar, los leeré como si fuera un lector y no quien escribe.

     No estoy seguro al 100%, pero al menos un 90% de que este será mi último artículo de 2009, así que por si acaso, les deseo que la pasen bien estos días, en los que tendré algunos puntos de vista contrariados, pero que no voy a compartir ahora, ya que no benefician en nada y mi objetivo es que todos seáis felices y miren el comienzo de 2010 como el comienzo de una nueva vida, DISTINTA y sin las rutinas de siempre. Que empiecen un año con cambios tangibles y que hagan uso del sentido común desde que se levanten de sus camas para iniciar cada día.

     Dejen cualquier comentario, aun si fuera una crítica negativa. ¡Exprésense!


Comentarios

  1. Luuuuu que conste!!!! algunos consejos pasan de pariguayo, pero como tu blog no esta dirigido a un publico en especifico, creo que si apareceran algun@s pariguayit@s que si necesiten de ellos, pero hay otros que tengo que reconocer que hasta a mi me hacen pensar en ponerlos como opcion para los cambios fijados par el nuevo año, jejejej XOXOtes y espero que el año que viene tengas las mismas inspiraciones,ya que tus tematicas son de las pocas que insitan a leerlas a nivel de bloggers...

    ATT: La Mua.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por tus comentarios. Realmente son consejos para todos, sin prejuicios ni discriminaciones.

    Espero que en 2010, no solo vengamos con mas inspiraciones, sino, con mas ACTITUD, ya que debemos luchar por el cambio! Primero cambiamos nosotros y luego ayudamos a cambiar el mundo que nos rodea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. EsToy de acuerdo con la Mua..
    Aunque es como dices, sin discriminacion...pues aunque este blog lo leen personas con un gran sentido comun, existen otros que son pariguayitos pero que tambien lo leen...jejeje
    Xoxo y happy 2010...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, "anónima" (aunque ya se quien eres).

    Que disfrutes lo que queda de 2009, pero que disfrutes mas aun de todo el 2010 y lo que siga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial