El arte de la meditación

     "La meditación describe la práctica de un estado de atención
concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el
propio estado de concentración
."

     La meditación es un arte, un medio de control ante el caos, una manera de encontrarnos con nosotros mismos en un mundo interior, un refugio ante la adversidad y hasta un mecanismo para encontrar solución a los problemas.

     Por medio de la meditación podemos conocer aspectos de nosotros mismos que no conocíamos y descubrir mas fondo quienes somos, como actuamos, como reaccionamos ante diversas situaciones y de que manera tratamos de resolver nuestros problemas.

     Con la meditación nos sumergimos en una concentración mental muy fuerte y podemos aislarnos del mundo exterior. De este modo, evitamos que nos afecten los factores externos, tales como el ruido, la temperatura, la iluminación, entre otros. También podemos concentrarnos en algo que nos interese, como puede ser, encontrar la solución a un problema. Normalmente, los factores externos nos distraen y afectan nuestros pensamientos, muchas veces causandonos estres y evitando que pensemos con claridad, lo que dificulta hallar la solución buscada. Pero meditando, nos deshacemos de esos factores externos y podemos enfocarnos en el problema que queremos resolver, de manera que nuestra mente trabajará exclusivamente para hallar dicha solución, lo que aumenta grandemente la probabilidad de que tengamos éxito.

     Meditar es saludable, nos ayuda a eliminar el estrés y hasta notamos mejora en la circulación sanguínea, ya que meditar implica respirar calmada y profundamente, lo que además, es una ayuda para las vías respiratorias y para oxigenar nuestro cerebro. Tambien se relajan todos los músculos y podemos apreciar una sensación de bienestar, no solo físico, sino también mental.

     Según creen algunos, meditar frecuentemente nos hace ser mas inteligentes. Sea o no cierto, es un hecho que meditar solo nos da resultados positivos, no nos cuesta nada hacerlo y podemos hacerlo casi en cualquier parte, aunque en un principio, hay que acostumbrarse a concentrarse y olvidarse de todo lo exterior, pero se logra con práctica.

     Les invito a que prueben un poco de meditación y comprueben sus beneficios. Lo que ayude a mejorar nuestra vida, debemos recibirlo con los brazos abiertos. ¡Además es GRATIS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial