Hakuna Matata


     Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "no te angusties" (su traducción literal correspondería a "no hay problema").


     Esta frase la conocen muchos de hace muchísimos años atrás, cuando la película "El rey león", que la utilizaban los personajes Timón y Pumba para explicar la filosofía de vida que ellos llevaban. Una filosofía libre de problemas.

     Creo que por el tiempo que ha pasado, vale la pena que veamos y escuchemos nuevamente esa canción:


     Como vemos, esta filosofía de vida se trata de no centrarse en los problemas, sino, enfrentarlos viendo siempre el lado alegre de todo, pues el objetivo principal es vivir bien. Sin preocupaciones, sin prejuicios, sin angustias, todo una utopía. Imposible de llevar para la sociedad en que nos hemos convertido, pero aún así, podemos adoptar parte del Hakuna Matata, sobre todo el ver siempre lo bueno de cada situación, incluso (o sobre todo) de las malas situaciones. Saber que todo es relativo y que siempre hay algo positivo en una situación, aunque tengamos que desenfocar nuestro punto de vista para poder encontrarlo.

     ¡Vive y deja vivir! ¡No hay problema! ¡Hakuna Matata!


Comentarios

  1. Saludos Luiding,
    mi nombre es Natalia Fernández (lasindias.coop), en este momento estoy desarrollando un proyecto para la cumbre eurolatinoamericana. Se trata de hacer un mapeo de red de los principales blogueros del continente de modo que la Secretaría de Estado para Iberoamérica del Gobierno español pueda enviarte aquellas propuestas y acuerdos intergubernamentales que entren en relación con tus temas habituales de trabajo.

    ¿Podrías enviarme un email para agregarte al mapeo?
    Un saludo y muchas gracias
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, gracias por visitar mi blog y tomarme en cuenta para el proyecto de mapeo de red.

    Puedes contactarme en el correo: luduing@gmail.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buscando una buena definición de Hakuna Matata para mis hijos, luego de haber visto este fin de semana Rey Leon 1,2 y 3, me encontré con tu blog, y concuerdo plenamente con tu definición, pasaré la información a mis niños, saludos desde Chile.

    Paulina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita, Paulina. Me alegra que te haya servido de algo la información aquí publicada!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy linda tu descripcion de lo que significa "Hakuna Matata", ya que estoy pensando en tatuarme su simbolo y necesitaba saber exactamente su significado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial