¿Por qué me has abandonado?



     Yo te di la vida durante tanto tiempo, te di mis frutos cuando tuviste hambre, te di mi sombra cuando te quemaba el sol, te di de beber cuando tenías sed, te di lugares de refugio cuando tenías frío o necesidad de sentir seguridad. Te daba alimentos muy variados, para que pudieras elegir tus preferencias y suplir tus necesidades. Te di la felicidad de una vida en total armonía donde podías ocuparte de vivir el hoy, en lugar de estar preocupándote por el mañana.

     Tú, que me abandonaste dejando tu felicidad, que ya tenías, por ir a perseguir un sueño ajeno. Tú que dejaste de creer en mí para ir a inventar tus propias creencias o seguir las creencias de otros. Tú que me olvidaste sin dudarlo, ignorando que toda tu vida siempre ha dependido de mí y que todo lo que haces, utilizas, comes, bebes, de alguna manera viene de mí.

     Hoy te llenas de dudas y frustraciones al verte en la prisión del mundo que tu mismo ayudaste a construir y mantener, un mundo alejado de mí, un mundo que me destruye minuto a minuto, de manera irresponsable e indolente. Un mundo que no termina de comprender que sin mí estará perdido, y que como me siga destruyendo, tu perecerás indefectiblemente.

     Hoy quiero decirte que a pesar de que me abandonaras, yo seguí preocupándome por ti día tras día, y aún en el mal estado al que me has llevado, si tomas consciencia y actúas HOY, podemos reparar los daños, si recuperamos la armonía con la que todo siempre debió funcionar, pero que tú ya olvidaste.

     Yo te he dado todo, ahora te toca a ti devolverme un esfuerzo, para poder mantenerte, a ti y a todos los que se ven afectados por tus decisiones.

Atentamente: La Naturaleza


Comentarios

  1. Una de las muestras más palpables de la terrible ignorancia de la raza humana, es su empeño en destruir aquello que tanto benefecio le suministra y que le ha sido facilitado gratuitamente. Por eso insisto, cada vez dudo más que nos diferenciamos de del resto de los animales por que "pensamos".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!

    Tienes razón en la duda que sientes. De hecho, es irónico el que todas las demás especies, sobreviven manteniendo una armonía total con la naturaleza de la cual dependen, sin embargo, el ser humano es el único que destruye todo lo que toca con el propósito egoísta de su satisfacción particular, ignorando las necesidades de las demás especies e ignorando su propia dependencia de la naturaleza que destruye.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial