Buscando tesoros

mapa-del-tesoro[1]     La vida siempre nos encomienda objetivos, metas, ilusiones y sueños, nosotros siempre vamos en su búsqueda, esperando alcanzarlos. Esto es lo que causa que vivamos en la búsqueda del tesoro escondido.

     Ese tesoro tiene distintos significados, pues es algo único para cada persona. Representa lo que mas deseamos encontrar en nuestra vida. La representación gráfica podemos hacerla con un mapa del tesoro, donde aparece la isla del tesoro y el lugar marcado con una X representa el lugar donde debemos excavar para desenterrarlo.

     Ojalá contáramos siempre con ese mapa, pues todo sería mas fácil, aunque por otra parte, el que las cosas resulten fáciles, en ocasiones resta valor al objetivo logrado. De cualquier manera, un mapa no sirve de nada, cuando no se tiene claro qué tesoro buscamos. Muchas veces desperdiciamos años luchando por encontrar tesoros falsos, que cuando encontramos, vemos que no valen nada para nosotros después de todo. Esas búsquedas ciegas también hacen que ignoremos tesoros a los que cruzamos por el lado, sin saber que podrían tener mas valor del mayor tesoro que jamás imaginamos.

     ¿Será por la falta de un mapa, que no vemos esos tesoros que la vida va poniendo en nuestro camino? Parece que no comprendemos que nuestra vida es en su totalidad, la isla del tesoro, y que no debemos cerrarnos a que en esa isla habrá una sola X que marque un único tesoro, porque la realidad es que siempre habrán muchos, y seremos capaces de reconocerlos y apreciarlos cuando aprendamos a ver la vida en muchos colores, en lugar de verla en apenas blanco y negro, que si esto es malo o es bueno, que si aquello vale la pena o no…

     Hay ocasiones en que un tesoro puede estar justo al frente nuestro, pero que por estar viendo muy a lo lejos, no lo percibimos, Intentemos reconocer que nuestra vida es esa isla de tesoros incontables y aprendamos a reconocer las X cuando estemos cerca de una. Un tesoro es algo distinto para cada persona, pero su propósito es el mismo: Llenarnos de felicidad.

2 comentarios:

La Mua dijo...

Es un tanto dificil y contradictorio, si nos ponemos a pensar es cierto que aveces se nos hace dificil el poder identificar las X como indicas porque como he dicho muchas veces ¨no podemos ver mas alla de nuestras narices¨, pero por otro lado es bueno que recorramos ese mapa porque no sabemos cuantas mas Xs podamos encontrar y quizas mucho mejores Tesoros, ya que el andar sea lo que en ralidad nos enseñe donde es que realmente esta la gran X, ese verdadero Tesoro, que buscamos pero que exactamente no hemos logrado vizualizar, un gran ejemplo de esto es el ¨Alquimista¨ El tesoro siempre estuvo en el punto de partida, pero hubiese sido lo mismo sin ese Gran Recorrido?? Cual fue el gran tesoro??

Luduing Rodríguez dijo...

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Frase de una canción que escucho desde que tengo recuerdos y con la que estoy totalmente de acuerdo.

Ciertamente amiga Mua, vale la pena recorrer toda la isla y coleccionar los tesoros que encuentres. No es lo mismo aprender algo por inducción, que aprenderlo por experiencia, pues la experiencia en sí misma es un tesoro y tú acabas de descubrir una X en tu mapa. Sigue buscando, seguro encontraras mil más.

Hasta pronto!

Publicar un comentario