¿Ideales imposibles?

Racetrack Playa

     En ocasiones, nos planteamos ideales que parecen imposibles de lograr, aun cuando intentamos poner toda la determinación de que somos capaces. Con el tiempo, vamos permitiendo que palabras desalentadoras, consejos pesimistas y hasta la misma desesperación de no ver resultados en un tiempo razonable, nos vayan haciendo desertar de esas misiones auto-encomendadas que antes tuvimos.

     El ejemplo de la foto que acompaña esta publicación, muestra una de las piedras de un lugar enigmático llamado Racetrack Playa, un lago seco, ubicado en el Parque Nacional Death Valley (Valle de la muerte), en California, EE.UU.

     En la playa de este lago, piedras desde pocos gramos de peso hasta piedras de 300 KG son arrastradas por la playa, dejando su huella a lo largo del trayecto que recorren. Se les suele llamar las Piedras deslizantes (Sailing stones). Este extraño fenómeno es actualmente estudiado, pues antes se pensaba que las piedras se movían solo por los fuertes vientos que azotan el lugar, los cuales alcanzan  velocidades de huracán, sin embargo, esto no valdría para piedras demasiado pesadas, por lo que el fenómeno seguirá siendo estudiado. Esas travesías de las piedras que se deslizan por el lago seco, se toman de 3 a 4 años en hacer un recorrido, por lo que no es un movimiento que podemos apreciar en una visita a ese lugar. De todos modos, estos recorridos son efectuados sin intervención humana y ningún tipo de intervención animal. Son piedras que se mueven por la propia naturaleza.

     Cualquiera que no esté abierto a nuevos conocimientos, no creería nada de eso, pues resulta increíble pensar que en un lugar exista una “pista de carreras” (como le llaman algunos), donde los “corredores” son piedras. Sin embargo, algo que para las piedras parecería imposible, con la combinación de elementos naturales, mas el tiempo que sea necesario, se logra apreciar este magnífico acontecimiento.

     Pensemos entonces, si las piedras de Racetrack pueden cumplir una aparentemente misión imposible, ¿Como los humanos, con nuestra inteligencia ya evolucionada por decenas de miles de años, podemos rendirnos en la lucha por nuestros ideales, aun sabiendo que son muchísimo mas realizables que la misteriosa hazaña de las piedras deslizantes?

     Utilicemos el Sentido Común y pensemos mejor antes de darnos por vencidos con cualquier ideal que tengamos, pues no podemos bajo ningún concepto, creer que una simple piedra pueda lograr algo mas grandioso que lo que podemos hacer nosotros. Si para una piedra no es imposible moverse sin ayuda de un ser viviente, para nosotros NADA ES IMPOSIBLE. Seamos firmes en nuestros ideales y tengamos presente que en la lucha por alcanzarlos, hará falta mucha fuerza de voluntad, mucha paciencia y ante todo, mucha perseverancia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial