Pasividad emocional

Hoy seré el maestro de mis emocionesOg Mandino

     Las emociones son parte de cada uno de nosotros, en ocasiones evidencian nuestro estado de ánimo, en ocasiones controlan nuestros actos, pero en todo caso, las emociones representan una parte importante de nuestro ser.

     Dejarse llevar de las emociones, es algo bastante común. Muchas personas actúan de la manera en que se sientan emocionalmente en un determinado momento. Así pues, si una persona está feliz, se muestra amable y sonriente con quienes le rodean, pero si está enojada o estresada (por decir algo), fácilmente se mostrará furiosa ante los demás, sin razón aparente.

     Las personas temperamentales dejan que las emociones los controlen, llegando incluso a actuar involuntariamente en algunos casos, cosa que frecuentemente causa un posterior arrepentimiento. Otras personas, de temperamento mas frío, intentan sobreponerse a sus emociones, evitando lo mas posible ser influenciados por estas.

     Aquellos que logran encontrar un control adecuado de sus emociones, no inhibiéndolas como los de temperamento frío, pero tampoco dejándose controlar por ellas como los muy temperamentales, sino, aceptándolas, conociéndolas y anteponiendo el sentido común para poder actuar con ecuanimidad. Son estas personas los que alcanzan la Pasividad emocional, que viene siendo un punto ideal en el que podemos sentir fuertes emociones, entenderlas, pero no actuar reactivamente, sino, poder meditar serenamente y luego actuar con lógica, de la mejor manera posible, equilibrando lo que sentimos emocionalmente y lo que suponemos nos conviene mas.

     Pocas personas dominan la pasividad emocional, pero me parece que es un buen punto de partida para aquellos que buscan no seguir siendo víctimas de emociones tormentosas, que en ocasiones nos llevan a actuar en perjuicio propio.

     Intentemos no ser reactivos respecto a nuestras emociones, intentemos comprender mejor lo que sentimos. Actuando con pasividad emocional, seguro tomaremos las mejores decisiones que estén a nuestro alcance.

Comentarios

  1. muy linda tu pag luduing felicidades!!! ATT Yubi

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon, la clave esta en el equilibrio, encontrar ese punto para actuar adecuandamente!...E.Hilario

    ResponderEliminar
  3. Así es, mi querida amiga, ese equilibrio que tanta importancia tiene, pero que tan pocos nos dignamos a buscarlo. No será la solución de todo, pero si evitaría la mayoría de nuestros problemas, al menos de los emocionales, aunque el equilibrio tiene que ver con todos los aspectos de nuestra vida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. mas gente como ustedes y menos presidentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial