Semana ¿Santa?

Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” – Mateo 4:3

Semana Santa     “La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.” (Wikipedia)

     Partiendo de la definición que recién leímos, dentro del mundo cristiano, la citada “Semana santa” debería ser una semana conocida y mencionada casi con exclusividad por la celebración de actividades religiosas. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad.

     Para tener una idea clara y objetiva, interrogué al azar a 10 personas, cuestionándoles sobre que actividad pensaban realizar en esta semana. 7 de los interrogados se irían a actividades vacacionistas (hoteles, ríos playas), 2 dijeron que no irían a ninguna parte porque no tenían dinero y finalmente 1 participaría en actividades religiosas.

     Buscando un debate similar en Internet, di con un grupo muchísimo mayor de personas respondiendo a una interrogante muy similar, sin embargo, de los que respondieron, ninguno afirmaba que participaría en actividades religiosas.

     Algo debemos reconocer, independientemente de nuestro credo; la semana santa hoy día es conocida como época de playas, fiestas, bebidas alcohólicas y perversión. La iglesia católica, por citar la que figura como “religión oficial” en el país donde resido, no hace prácticamente ningún esfuerzo en cambiar esta situación, sin embargo, hacen esfuerzos extraordinarios para evitar leyes que permitan el aborto(y se niegan a evitar embarazos mediante el uso de condones), promueven indirectamente la homofobia y participan activamente en las actividades propagandísticas de de esa gran pandilla que llamamos gobierno. Por lo visto, estas últimas situaciones son mas importantes que los acontecimientos que dieron origen a TODAS las religiones cristianas. Para mi no tiene sentido, pero es la absurda realidad.

     Parece que para la iglesia, lo único importante es que si me voy a la playa en semana santa, puedo embriagarme, pero si voy a tener relaciones sexuales no debo usar condón y de este modo estaré en “paz” con la iglesia. También debo tener presente no acercarme a homosexuales y siempre someterme a lo que dictaminen los políticos.

     Para mí punto de vista, la iglesia hace muchos años que perdió su objetividad, ya que en la actualidad ni siquiera se basa en sus propios fundamentos, cosa que se demuestra en lo poco que le importa que la semana santa se haya prostituido de la forma que lo ha hecho.

     Quizá una explicación a los verdaderos objetivos actuales de la iglesia, podamos obtenerla de un enlace que me hizo llegar un amigo, y que les comparto a todos:
http://www.universelles-leben.org/cms/es/quien-esta-sentado-en-la-silla-de-san-pedro/las-riquezas-del-vaticano-son-incalculables.html

No se si deba decirles que: ¿Disfruten la Semana Santa? o ¿Reflexionen mucho en esta Semana Santa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial