Falsa moral acerca de las drogas

Verás un dedo acusador si fumas plantas naturales
y mientras venden droga etílica en todos los bares
” – Nach

Cannabis     El Cannabis es, según la ONU, la sustancia prohibida mas utilizada en el mundo. Sería conveniente cuestionar: ¿Está prohibida precisamente por este hecho? (La pregunta es capciosa).

     El cultivo y uso del cannabis data de mas de tres mil años A.C., por lo que ha ido pasando por una inmensa cantidad de generaciones, culturas y credos.

     Aunque se intenta asociar de muchas formas, el uso de cannabis con varias muertes, lo cierto es que siempre hay que desmentirlo ya que siempre la causa resulta ser otra. Aparentemente, aun no se ha podido demostrar lo perjudicial que es esta planta milenaria.

     El punto que intento sacar a contexto es el siguiente: Al parecer el cannabis o como la conocemos en América Latina, la Marihuana, no es la droga asesina que han querido mostrarnos. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en 2004, a causa del tabaquismo murieron unos 5.4 millones de personas y un estimado de 100 millones durante el siglo XX (Muertes por Tabaco).

     Citamos antes el Tabaco, por ser una de las drogas legales, aun siendo tan conocido lo perjudicial que es para la salud y la extremadamente gran cantidad de personas que mata. Pero no olvidaremos citar otra de las drogas legales: El alcohol. Droga que se consigue en todos lados, incluyendo el supermercado, pero que se le atribuye un estimado de 2.5 millones de muertes por año (Ver fuente).

     No quiero citar mas drogas, creo que basta para contrastar, ¿cómo 2 drogas que causan tantos millones de muertes en el mundo, son LEGALES, mientras que la que no solo NO causa decesos, sino, que tiene usos medicinales, además de los típicos usos recreativos y religiosos, termina siendo ILEGAL? La verdad, a simple vista no tiene sentido, o al menos, el Sentido Común no parece estar presente en este caso. A menos que veamos mas allá del horizonte y veamos que la industria del cultivo y tráfico ilegal de Cannabis genera cientos y cientos de millones de dólares, exentos de impuestos (al ser ilegal de todos modos). Aquí adjunto un artículo muy interesante al respecto.

- George Washington, además de cultivar Cannabis, era consumidor (cita).

- El primer borrador de la constitución de EE.UU. fue escrito en papel de Cannabis (aunque el documento final está escrito en Pergamino).

     Puedo viajar en avión con cajas de cigarrillos, puedo andar fumando tabaco en el auto, e incluso, se me permite un cierto grado de alcohol en la sangre mientras conduzco, es decir, puedo usar 2 de las drogas mas mortíferas prácticamente donde quiera, legalmente (exceptuando que actualmente se ven leyes de prohibición a fumar en ciertos lugares públicos). Pero si tuviese aunque fuera una mínima posesión de Marihuana, y aun sin que la hubiese consumido, tendría encima, no solo la policía, sino también, el dedo “justiciero” de los moralistas. ¿Acaso no sería mas humano prohibir la desigualdad que causa millones de muertos por hambre? ¿Las armas que sustentan la guerra de las drogas? ¿Acabar la maquinaria capitalista, creadora de la desigualdad, las armas, la guerra y las convenientes prohibiciones? ¿Me hablan a mi de moral?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial