OTAN: Organización Terrorista del Atlántico Norte

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos” – Wikipedia

OTAN

     La OTAN, en principio creada para intentar frenar la expansión constante de la Unión Soviética, ya hoy día representa algo radicalmente distinto. Hoy por hoy, la OTAN es la que garantiza a sus países miembros la posibilidad de aplicar políticas expansionistas, aunque no anexando fronteras geográficas, sino, adueñándose de los recursos naturales y hasta humanos, de manera que sus países ultra industrializados puedan contar con los recursos para seguir operando, aumentando las ganancias al conseguir recursos naturales sustraídos violentamente de los países invadidos, pagando la mas barata mano de obra al llevar sus fábricas a lugares donde las personas trabajan en condiciones de casi esclavitud.

     Es una lástima que la irresponsabilidad de los gobiernos halla permitido tal degeneración y que los ciudadanos hallamos permitido que los medios de comunicación fueran absorbidos por las corporaciones  capitalistas para vendernos las verdades que a ellos les convenga. Que hoy el mundo esté ciego ante la realidad de las cosas, no es casualidad.

     En los Estados Unidos de América, cuando a Wall Street le va súper bien, la población va súper mal. Cuando a Wall Street y a la banca en general le va mal, el gobierno tiene que rescatarlos, dándole los fondos de pensiones, aumentando los impuestos a la población (políticas neoliberales) y conceder libertades legales inimaginables para salvar a los dioses del Olimpo. Al pueblo no se le da nada, al contrario, el gobierno los apura a desalojar sus casas, que perdieron porque cuando les fue mal, NADIE los rescató. Claro, el gobierno no podía rescatar a la gente que quedaría sin hogar, porque el dinero solo alcanza para rescatar a una parte de la población, o se rescata a los pobres o se rescata a los ricos y como sabemos, los pobres solo aportan votos, los ricos son los que aportan el capital, por lo que como dicta el capitalismo, ellos son los que mandan.

     En los últimos meses, Oriente Medio ha sido sacudido por una ola de revoluciones populares que en muy poco tiempo amenazó la “seguridad” de los dictadores que por décadas fueron los aliados perfectos de los países miembros de la OTAN. Fue forzado a abandonar Ben Ali, de Túnez, seguido por Mubarak, de Egipto. Luego el foco de atención cae en Libia, donde gobierna Muamar Al Gadafi. En los 70’s, Gadafi nacionalizó todo lo que era el sector privado, ya que todos los recursos petroleros y demás, eran explotados por potencias extranjeras. Aplicó muchas medidas progresistas y por la particular lógica de los países ricos, de inmediato cae tildado como “patrocinador del terrorismo”. Con el pasar de los tiempos, Gadafi fue cambiando su actitud hacia los países occidentales capitalistas, tanto así que para finales de 2010 era prácticamente “amigo” de todos aquellos que lo tildaban de “enemigo”.

     Al parecer, durante las revueltas populares levantadas en Libia, algunos miembros de la OTAN vieron la necesidad de detener estas revoluciones y evitar a toda costa que las sociedades de Medio Oriente optaran por la autodeterminación, ya que podrían perder el control de los recursos tan valiosos de esa zona. Entonces la OTAN patrocina parte de la rebeliones, con armas, logística y demás, solo que a cambio, ellos dirigen la “rebelión” de ahí en adelante. Así con el uso sistemático de bombardeos, desinformaciones masivas y acorralamiento, la OTAN intenta cambiar los líderes de Oriente Medio actuales, y poner los líderes que a ellos les convenga, o sea, los que les garanticen que ellos podrán llevarse los recursos naturales que necesiten.

     La invasión a Afganistán, desde hace 10 años y que aún se mantiene, se hizo con la excusa de acorralar a Bin Laden. Hoy confirman a Bin Laden como muerto, sin embargo, no se ha anunciado la retirada de Afganistán. Al parecer la OTAN necesita presencia en la mayor cantidad de países posible de esa zona, para seguir buscando excusas y seguir interviniendo países, aun sin contar con la ONU.

     Citando palabras de Noam Chumsky: "The U.S. and Its Allies Will Do Anything to Prevent Democracy in the Arab World" (Estados Unidos y sus aliados harán cualquier cosa para evitar la democracia en el mundo árabe).

     Según comentaba Amy Goodman, de Democracy Now, si verdaderamente Estados Unidos y en general la OTAN quisieran la paz, simplemente retirarían sus tropas de los países invadidos por ellos. Esos miles de millones de dólares gastados en armas y logística en general, que tanto le cuesta a países que como el mismo EE.UU., están pasando por crisis (aunque la industria armamentística estadounidense está viviendo su mejor momento), fueran empleados para ayudar a los desempleados, a los sin casa, a mejorar sistemas alimentarios sostenibles, apoyar los problemas de contaminación y sus efectos en el clima, realmente habría mucho mas paz.

     Es demasiado dinero el que se gasta en cada invasión, donde en cada país invadido nada importa, ni su gente ni sus gobernantes, solo sus valiosos recursos, obviamente ese dinero no se gasta por altruismo, se usa para ganar terreno, ganar recursos naturales, ganar lugares desde los cuales poder seguir invadiendo a los demás países ricos en recursos naturales, sobretodo los que poseen el oro negro.

El sistema capitalista es, por mucho, la peor de todas las dictaduras.

Comentarios

  1. TE MATAN A TU MAMÁ, A TU ESPOSA Y A TU HIJO RECIEN NACIDO, TE VUELVES LOCO DE A BOLAS, TE AMARRAS UN COÑAZO DE BOMBAS AL CUERPO Y TE LANZAS CONTRA EL ENEMIGO EN PLENO MANHATAN, COÑO ERES UN TERRORISTA Y QUE TE IMPORTA A TI LA OPINIÓN MUNDIAL SI ESTÁS LOCO DE A BOLAS.

    ResponderEliminar
  2. UNA BOMBA "INTELIGENTE" BUSCA AFANOSAMENTE UNA ESCUELA EN IRAK, AFGANISHTAN O LIBIA, AL FIN LA ENCUENTRA Y SE LANZA CONTRA ELLA CON TODA SU CRIMINAL INTELIGENCIA, ASESINANDO NIÑOS INOCENTES, ADIVINA QUIÉN ES LA MADRE DE LA BOMBA "INTELIGENTE" QUE QUERÍA IR A LA ESCUELA.

    ResponderEliminar
  3. INVADEN Y SE ROBAN EL 50% DEL TERRITORIO MEJICANO, AL CUAL ESTÁ VEDADO AHORA QUE ENTREN LOS MEJICANOS???. 2 BOMBAS ATÓMICAS CAEN SOBRE JAPÓN, MILLONES DE BOMBAS Y PROYECTILES CAEN SOBRE VIETNAM DURANTE 15 AÑOS,PONEN A UN GENERAL DE LA CIA AGOBERNAR A PANAMAÁ SE LES ALZA, ENTONCES INVADEN Y DESTRUYEN EL BARRIO DE CHORRILLOS CON CIENTOS DE MUERTOS ???. INVADEN A GRENADA PORQUE ESTABA ASOCIADA CON CUBA PARA DESARROLLAR EL TURISMO INCLUYENDO UN AEROPUERTO, PRUEBAN LOS BOMBARDEROS INVISIBLES CON GRAN ÉXITO...NECESITAN PETRÓLEO, DECLARAN A SU ANTIGUO ALIADO HUSSEIN COMO TERRORISTA, BOMBARDEAN E INVADEN IRAK, MILES DE MUERTOS CIVILES...AFGANISHTAN ES TERRORISTA CAEN BOMBAS "INTELIGENTES" EN LOS BARRIOS DE KABUL, CONTROLOAN EL MERCADO DE LA AMAPOLA Y LAS MINAS DE METALES ESTRATÉGICOS, MATAN A SU ANTIGUA ALIADO OSAMA BIN LADEN ??? NECESITAN DINERO, ESTÁN QUEBRADOS, INCAUTAN TODAS LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE LIBIA, BOMBARDEAN Y APOYAN A MILITARES ALZADOS CONTRA EL GOBIERNO LIBIO, BUSCAN PETRÓLEO GRATIS....¡A QUIENES NOS REFERIMOS?

    ResponderEliminar
  4. Hay dos caminos, en todas las decisiones que haz de tomar en la vida, las naciones también tienen dos caminos a tomar: Capitalismo o Socialismo (porque la monarquía es tan obsoleta que ni nombrarla)El socialismo puede ser verdadero con distribución de los ingresos oficiales con criterio socialista y con control a los abusos de la empresa privada o puede ser falsa una mascarada más del status.El capitalismo es uno solo, explotación de las grandes mayorías por una minoria oligopólica dominante.Cada quien debe tomar su decisión en la vida o apoya a su clase social trabajadora o apoya a su clase social explotadora, lo triste es ser un explotado y apoyar al explotador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial