Hipocresía

“La demagogia es la hipocresía del progreso”Pierre-Joseph Proudhon

Hambre     La pobreza extrema, un tema que suele mencionarse en las grandes reuniones de los líderes del mundo. Parece que es un perfecto maquillaje para mantener ciegos a unos miles de millones de personas. Aquellos pocos que no están ciegos, saben sobradamente que es solo hipocresía vil y descarada. Es decir, hablan de reducir la pobreza extrema, mientras envían miles de millones de dólares a países como Israel, el cual mantiene sometidos a los palestinos a un pesado y extenuante yugo e incluso utiliza fuerza militar contra cualquiera que ose llevar ayuda humanitaria a Palestina; esos hipócritas que citan algunos problemas mundiales, pero que se venden y reparten armas altamente destructivas a quien mejor pueda pagarlas, sin importar consecuencias. Esos hipócritas que utilizan la palabra DEMOCRACIA para ir a imponer su fuerza y saquear cualquier país con recursos que interesen a sus voraces depredadores capitalistas.

     Hipocresía es la palabra que mejor define a los llamados “líderes”, que realmente no tienen liderazgo alguno, solo hacen uso de su poder para imponer su estremecedor terror.

     Cuando hablan, por un lado, de proteger al planeta invirtiendo en energías renovables, mientras por otro lado, promueven y venden plantas eléctricas de carbón, destruyen grandes bosques para construir represas, fabrican, venden y usan vehículos de exagerado consumo, gracias a que no les importa el dinero, pues lo tienen todo y además, deciden cuando necesitan simplemente imprimir lo que les falte.

     Hipocresía, cuando van a países donde cada día mueren un montón de niños porque el hambre los destruye por dentro, y en lugar de ayudar, solo chantajean a sus gobiernos para que les firme un contrato en el cual puedan acabar de saquear lo que quede disponible.

     Hipócritas cuando me extienden una ayuda económica, pero a cambio, me dictaminan con quien puedo y no puedo hablar o relacionarme, porque mas que ayuda es chantaje.

     Hipocresía es lo que define el mundo moderno, el progreso. ¿Progreso? no entiendo como podemos hablar de progreso cuando la desigualdad crece con cada minuto que transcurre.

     Hipócrita es la sociedad, que incita a las personas a buscar el éxito personal, sabiendo que eso directamente indica olvidar el bien común y obvia el respeto y la fraternidad con el prójimo.

     Hipocresía también, son las promesas religiosas, de aquellos que viven aprovechándose de la fe de sus fieles, prometiendo que si les dan lo que tienen en esta vida, en la siguiente vida tendrán todo multiplicado por cien.

     Hipócrita todo aquel que se sienta ante un enorme banquete y bendice la comida, en lugar de compartirla con aquellos que no pueden tenerla. Si quieres agradar a tu Dios, ¿no sería mas lógico demostrarlo en obras, en lugar de fingir fe? ¡Hipocresía!

Comentarios

  1. Excelente artículo Lu.

    Sólo una aclaración del párrafo final:

    "Hipócrita todo aquel que se sienta ante un enorme banquete y bendice la comida, en lugar de compartirla con aquellos que no pueden tenerla. Si quieres agradar a tu Dios, ¿no sería mas lógico demostrarlo en obras, en lugar de fingir fe? ¡Hipocresía!"

    Y es que quienes acostumbran a bendecir la comida son los mismos que creen que ya tienen el paraíso asegurado y asumen la siguiente cita bíblica: "no con obras para que nadie se gloríe" obviando, por supuesto, la otra que dice "amar al prójimo como a ti mismo" que es el mejor ejemplo de ayudar a la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!

    Excelente aclaración. Realmente citas una de las contradicciones que muchas veces discutimos en los foros, correos y en el "Buzz". "No con obras..." eso deja excentos a los tacaños, para que tengan base de tu tacañería, pero siendo así, tal como citaste, incumplen al mismo tiempo lo del amor al prójimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial