Corpus Christi


Saludos, esta es la primera entrada que se realiza en este nuevo Blog y por coincidencia la realizo un día conocido mundialmente como "Corpus Christi" (Cuerpo de Cristo).


Mis creencias religiosas son causa de muchos debates y en esta primera entrada no es precisamente mi intención, sin embargo, discutamos un poco sobre lo que significa este día, tanto desde el punto religioso como NO religioso.


La Religión Católica celebra este día como forma de revalidar la fe en la iglesia y en Jesucristo. Utilizando el poder que tiene la iglesia en muchos países del mundo, han logrado que se le de una importancia tan grande, que incluso es declarado día festivo (por tanto, NO laboral) en una gran cantidad de países.


Si lo vemos desde otro punto de vista, vemos que este día en realidad no tiene un verdadero significado histórico en relación directa a Jesús, por lo que es una demostración de la gran incidencia que puede ejercer la iglesia sobre los sistemas de gobierno de todos esos países.


Me preguntaba si la iglesia también podría utilizar su influencia para conseguir que se mejorasen los sistemas de salud, educación y alimentación de las zonas mas pobres de dichos países. Supongo que eso sería incluso mas beneficioso que simplemente no tener que ir un día al trabajo.

Comentarios

  1. Me parece estar de acuerdo con lo dicho en el articulo, la verdad es que si nos damos cuenta, son muchos los dias de fiestas programados por parte de la iglesia católica, cabe destacar que pertenezco a esta y no me arrepiento de ello, pero tengo unas cuantas contradicciones al respecto que por el momento prefiero no comentar, solo cabe decir, por que si en Africa se mueren de hambre, no toman una 4ta parte del oro que hay en vaticano??... Oops!! me pase, pero es lo que pienso...
    Yasely

    ResponderEliminar
  2. Pues tus comentarios son bienvenidos. La idea de este Blog es que todos participemos y discutamos nuestros puntos de vista sobre temas generales, basandonos en el sentido común que debería estar en todo el mundo, pero lamentablemente no es así.

    No es solo la iglesia. Las grandes naciones malgastan cientos de miles de toneladas de alimento en cosas tan increibles como el hecho de EE.UU. de producir una cantidad de maíz impresionante solo para que el ganado sea alimentado en base a éste y entonces la carne tenga un sabor dulce, muy atractivo para los estadounidenses. Hablamos de cantidades suficientes para acabar el hambre en muchisimos paises de pobreza extrema, pero "mejor alimentar unos pocos ricos" ya que generan dinero y los pobres no generan mas que problemas. ¿Suena cruel? CLARO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congelado en el tiempo

Te amaré por ¿siempre?

Mundo Artificial